abril 25, 2024
Publicidad
abril 7, 2022 | 183 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada de Morena exigió a la Secretaría de Finanzas un informe del monto de la deuda, por casi cuatro mil 600 millones de pesos, que contrató durante su administración el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y compruebe el destino que le dio a la misma.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada este miércoles, el diputado Isidro Vargas Fernández presentó una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar la información a la instancia gubernamental.

Pidió, incluso, que la acción legislativa fuera aprobada con dispensa de turno a comisiones, pero no reunió los 24 votos necesarios para ello, por lo que deberá cumplir con todo el procedimiento legislativo para su dictaminación.

En la exposición de motivos, demandó que la misma Secretaría de Finanzas entregue los anexos necesarios que detallen a dónde se destinaron los créditos contratados por la administración estatal.

Recordó que una de las funciones de los diputados es autorizar deuda pública, pero también fiscalizar el uso y destino de los recursos.

Detalló que en 2016, cuando Cabeza de Vaca inició su administración, la deuda pública del Estado era de once mil 883 millones de pesos.

Sin embargo, al cierre del 2021, el monto ya sumaba 15 mil 542 millones de pesos.

Dijo que el mandatario estatal aprovechó que su partido tenía mayoría en la anterior legislatura, lo que le permitió contratar deuda hasta por cuatro mil 600 millones de pesos, a través de un proceso legislativo vergonzoso.

“Como diputados venimos a servir al pueblo y no a servirnos del pueblo. Ya basta de saquear al pueblo y al estado de Tamaulipas”, señaló.

Comentarios