marzo 29, 2024
Publicidad

México se abstendrá de votar para expulsar a Rusia de la ONU

abril 7, 2022 | 123 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no haber actuado más para evitar la invasión de Rusia en Ucrania, además arremetió porque este jueves se llevará a cabo una votación para expulsar al gobierno de Vladimir Putin como parte del organismo internacional.

López Obrador adelantó que México se abstendrá y no votará ni estará en contra de la expulsión de Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU. “¿Cómo resolvemos el conflicto entre Rusia y Ucrania si no tenemos una intermediación?”, cuestionó el mandatario.

Indicó que cómo se va a dinamitar un instrumento que es fundamental para conseguir acuerdos de paz y evitar la guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo la gente inocente.

Mencionó que en Naciones Unidas hay varios organismos de derechos humanos que deberían atender aún más el conflicto en Ucrania; sin embargo, acusó de pasividad el actuar de dichos actores para frenar la escalda armada a casi un mes de iniciada la invasión rusa.

“La ONU tiene organismos de derechos humanos… Si lo que sobran en la ONU son organismos de todo tipo, pero cuando deberían de aplicarse no lo hacen a tiempo. ¿Qué no pudieron antes de que se desatara la guerra?, convocar a las partes”, sentenció AMLO.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

Comentarios