Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que informe el resultado de las investigaciones sobre las irregularidades financieras, por un monto de ocho mil 777 millones de pesos, detectadas en la partida de participaciones federales correspondientes a Tamaulipas del ejercicio fiscal 2018.
Luego de una discusión en tribuna, entre el diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, y el legislador de Morena, Ovidio García García, la asamblea plenaria aprobó, con dispensa de turno a comisiones, la iniciativa de punto de acuerdo presentada por la diputada Magaly Deandar.
La reynosense recordó que las inconsistencias financieras en rubros de adquisición y arrendamientos de inmuebles y servicios, fueron atribuidas por la ASE a 54 ejecutores.
A la fecha, dijo, se desconoce que la ASF haya rendido un informe para establecer la recuperación o aclaración de los recursos.
Deandar Robinson se refirió particularmente al caso del ahora diputado panista Carlos Fernández Altamirano, quien además fue director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (IDT).
Detalló que la ASF le reclamó al legislador aclarar recursos por un monto de 92 millones 509 mil pesos.
“Es evidente que con la información con que se cuenta no se justificó, ante autoridad competente, el destino de los recursos federales”, indicó.
En la exposición de motivos, la morenista advirtió que el desvío de recursos daña a la sociedad, por lo cual, “no podemos permitir impunidad de servidores públicos”.
“No podemos permitir que se normalice la corrupción. Nos llama la atención como hablan con esa doble moral, con un discurso de honestidad, pero en realidad lo usan para esconder sus corruptelas”, señaló.