abril 25, 2024
Publicidad

Publican libro de historias sobre ovnis

abril 7, 2022 | 139 vistas

Agencias.-

El libro “La historia de la base extraterrestre de la playa Miramar del sur de Tamaulipas” es una obra literaria que contiene más de 45 historias de contactos extraterrestres, así como una recopilación de los hechos que han llevado al fenómeno ovni a ser parte de la identidad turística de esta parte de Tamaulipas.

Este texto fue presentado en días pasados por su autor Francisco Ramos Alcocer, quien pertenece a la asociación Guía Cocodrilo de Tampico, y quien señaló que su libro relata cómo se creó está leyenda urbana y el significado que tiene ahora para muchas personas de la zona sur.

El autor explicó que le llevó poco más de seis meses escribir el libro, tiempo en el que logró recopilar información de importantes personajes de la historia de ufología en la región, así como historias de la gente, siendo este (las personas y lo que dicen) un punto muy importante en la creación del imaginario colectivo.

Parte del material que se utiliza en libro se integra a un fenómeno mediático, eso significa que la leyenda urbana de la base extraterrestre de playa Miramar ha dado la vuelta al mundo en diversas formas, en su momento por la prensa y la radio, “pero actualmente los dispositivos móviles han disparado la difusión”, dijo.

Por otra parte, Alcocer señaló que el libro no es para afirmar si existen o no los ovnis, “sin embargo, en otras regiones del mundo como en Estados Unidos, donde el fenómeno es muy fuerte, ya diversas autoridades están liberando material de objetos voladores no identificados, lo que hace interesante el debate”.

• El libro está a la venta a través de la página de Facebook del grupo Guía Cocodrilo de Tampico

Comentarios