abril 20, 2024
Publicidad
abril 7, 2022 | 66 vistas

Rubén Jasso.-

Con la ilusión de dejar en alto a nuestro estado y la confianza de haber cumplido una intensa preparación, el grupo de jóvenes tenimesistas que conforman la selección Tamaulipas comenzó su viaje la noche de este miércoles rumbo a Guadalajara, Jalisco, para participar en el macro-regional de esa disciplina, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al frente de la delegación cueruda va el profesor Raymundo Contreras Marroquín, quien ha llevado todo el proceso de los jóvenes atletas desde hace varios años, manifestando que este mismo jueves a las seis de la tarde deberá estar presente en la junta previa, para estar al tanto de cómo se desarrollará la competencia.

El entrenador informó que las eliminatorias arrancarán este viernes para continuar el sábado y cerrar el domingo con las finales de todas las categorías, reiterando su confianza en que sus pupilos harán un buen papel como ya lo han demostrado en otras competencias nacionales.

En el macro-regional se estarán enfrentando a estados que son potencia en el deporte del tenis de mesa, pero el profesor Contreras tiene confianza en el seleccionado tamaulipeco, que se integró en su mayoría por jugadores de Victoria y otros de Tampico.

Cabe recordar que la eliminatoria estatal se desarrolló el pasado 28 de marzo en esta Capital teniendo como sede el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y ese mismo día se definió a la delegación tamaulipeca que a partir de este viernes estará compitiendo en la perla tapatía en busca de lograr los boletos a los Nacionales Conade 2022.

En cuanto a los seleccionados, en la categoría femenil participarán Yocelin de los Santos Saldierna, Kasandra Puente Cedillo y Gisela Ortiz del Carmen, las tres de Victoria, además de Natalia Escobedo Illiescas de Tampico.

En la rama varonil estarán representando al estado, Andrés Valdez Medellín, David Manzano Grimaldo, Juan García Balderas y Santiago Saucedo Lozano, todos de Victoria.

En la categoría Juvenil 2006-2003, van Isabel Hernández de Victoria y Ricardo Manzano Grimaldo ambos de esta Ciudad, así como Juan Martínez Muñoz del puerto jaibo.

Mientras tanto, en la categoría 2002-2001 estará participando el victorense Gumaro Puente Cedillo.

Por último, el profesor Raymundo Contreras manifestó su agradecimiento al director del Instituto del Deporte, Orlando Martínez, por el apoyo que les ha brindado a lo largo del proceso y también para viajar a Guadalajara, en donde, dijo, buscarán cumplir el objetivo de avanzar a los Juegos Nacionales Conade del presente año.

Comentarios