José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que oficialmente, es decir a través de Periódico Oficial del Estado, no se ha dado conocer sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo, algunos establecimientos ya comenzaron a avisar a sus clientes.
La prohibición de la comercialización de estos productos, se relaciona con la realización del ejercicio de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo y en el que se aplicará la legislación electoral vigente a nivel nacional.
En un recorrido por algunas de las tiendas de autoservicio, se localizó al menos un aviso respecto a la aplicación de la llamada ley seca durante todo el fin de semana.
En los días previos empresarios del ramo restaurantero fueron consultados sobre la posibilidad de que se aplique esta medida, mencionando. aún no les habían avisado al respecto y esperaban que a más tardar este viernes se notificara oficialmente.
En tanto en otras entidades como Ciudad de México, desde principio de semana se dio a conocer que se aplicaría esta restricción en la venta de alcohol a partir de la tarde del sábado y durante todo el domingo, sin embargo como ocurre en Tamaulipas esto sería oficializado a través de una publicación en medios oficiales.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer por parte del Gobierno del Estado, la aplicación de esta restricción así como a partir de qué hora se comenzaría aplicar en todos los establecimientos de este ramo en el estado.