José del Carmen Perales Rodríguez
La emergencia sanitaria no detuvo la formación de profesionales de la ciencia y la tecnología, al menos no en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), que a finales de este mes entregará una nueva generación con los perfiles que se requieren en el mercado laboral, aseguró Abril Alejandra Ramírez Erazo.
La encargada del despacho de Rectoría de la UPV, agregó que a 15 años de su fundación la institución se ha consolidado como opción para los egresados de media superior, por la oferta educativa de alto nivel que la ha distinguido.
«El próximo 29 de abril entregaremos a la sociedad de Victoria, de Tamaulipas y del país, a 294 nuevos profesionales en las ramas de ingeniería y de licenciatura», comentó.
Ramírez Erazo agregó que estos jóvenes, ingenieros y licenciados, están aptos para incorporarse de inmediato al sector productivo, destacando que un elevado porcentaje encuentra acomodo casi de inmediato, así como también desde su servicio social y prácticas profesionales son contratados.
«Cumplimos 15 años desde la fundación la Universidad Politécnica de Victoria, a lo largo de los cuales ha entregado a la sociedad a casi dos mil 500 profesionales, que han aportado sus conocimientos a la vida económica, social y cultural del país», apuntó.
Refirió Ramírez Erazo que la generación la conforman ingenieros en mecatrónica, en tecnologías de la información, en tecnologías de manufactura, así como en sistemas automotrices.
De igual forma, agregó, se graduarán licenciados en administración y gestión de pequeñas y medianas empresas, en administración y gestión empresarial, en tanto que en posgrado egresarán maestros en ingeniería, en energías renovables, en profesional asociado de automatización y en profesional asociado de autotrónica.
«Es para nosotros como UPV un orgullo y un honor contribuir con nuevos profesionales de la ciencia y la tecnología, así como de especialistas en materia de negocios, que coronan así sus esfuerzos académicos y cuentan con las herramientas necesarias, en base a sus conocimientos, para incorporarse al mercado laboral», concluyó.