Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En aras de posicionar a Tamaulipas, como un Estado con mayor crecimiento y desarrollo turístico de México, inició el Operativo de Seguridad y Atención al Turista, para el periodo vacacional de semana santa, en el que se espera dos millones de visitantes a playas, ríos y balnearios de la entidad.
Es prácticamente el reinicio del turismo en el Estado, tras dos años de pandemia, con la confianza de que en este 2022 los visitantes y turistas ganen confianza para disfrutar de las playas desde la Bagdad en Matamoros, hasta la Tesoro en Altamira, estableció Fernando Olivera Rocha.
El titular de la Secretaría de Turismo, estableció que 17 dependencias federales y estatales, además de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en este operativo para brindar la tranquilidad a las familias que disfrutarán de las bellezas naturales que dispone la entidad.
En el arranque del Operativo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo de salida de unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, Ángeles Azules, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, y demás dependencias que se suman a estas acciones.
Participación especial tendrán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Guardia Nacional (GN) que en forma conjunta, realizarán patrullajes y labores de vigilancia por carretera y sitios turísticos.
Olivera Rocha reveló en su mensaje, que para este periodo vacacional de semana santa y pascual, hay un nivel de ocupación del 80 por ciento en los principales hoteles de la entidad, lo que permitirá una recuperación económica para los prestadores de servicios, “que cada día se especializan más en una mejor atención y eso se refleja en el trato a los paseantes”.