CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (Agencias)
En febrero de 2001 se dio a conocer que Silvia Derbez dejaba de participar en la telenovela “La intrusa”, debido a los tratamientos médicos constantes a los que se sometía para luchar en contra del cáncer de pulmón que padecía.
Más tarde, su hijo Eugenio Derbez decía a la prensa que su mamá había presentado complicaciones en su salud que se relacionaban con una cirugía en la columna que le practicaron en agosto de ese mismo año.
Decía que, además de las quimioterapias, la actriz estaba tomando tés que le habían recomendado Carmen Salinas y Joan Sebastian (dada su experiencia con este mal), así como veneno de alacrán proveniente de Guantánamo, Cuba y que, decían, era efectivo contra el cáncer.
Tras una intensa lucha, Silvia Derbez, pionera de las telenovelas en México, murió el seis de abril de 2002, a los 70 años y su hijo, el ahora reconocido actor Eugenio Derbez recurrió a las redes sociales para recordar a quien le dio la vida hacía 60 años y quien era su más grande amor.
“20 años después, sé que ella todavía está conmigo. Es difícil de explicar… Pero hoy puedo recordarla con una sonrisa en vez de una lágrima. La siento más cerca que nunca”, escribió el actor y productor en su cuenta de Instagram al pie de una imagen de Silvia Derbez en la década de los 80.