Agencias.-
La Semana Santa ya se puede sentir, y muchos están planeando a dónde ir para vacacionar. Las playas son uno de los destinos favoritos para hacer turismo en estas fechas, sin embargo, no todas son seguras.
Si bien la mayoría de las playas en México cumplen con los niveles de seguridad de enterococos (bacterias) establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cinco que no son aceptables para visitar.
Para que tengas unas vacaciones seguras, te dejamos la lista de las playas más contaminadas de México del 2021:
– PLAYA HORNOS (Acapulco, Guerrero)
La playa Hornos es una de las más concurridas y tradicionales del puerto de Acapulco, se localiza al noroeste de la bahía de Acapulco y forma parte de la zona turística denominada Acapulco Tradicional. La playa tiene gran variedad de denominaciones por áreas, destacan Tamarindos, Carabalí, Malibú, Del Golfito y Papagayo.
– TLACOPANOCHA (Acapulco, Guerrero)
La playa Tlaco de Panocha, o simplemente Tlacopanocha, es una pequeña playa ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Se localiza en centro del puerto, junto al malecón y sobre la Avenida Costera Miguel Alemán de dicha ciudad. Desde la playa se pueden apreciar yates de pesca deportiva y algunos ejemplares que se han atrapado.
– SUAVE (Acapulco, Guerrero)
Con un total de mil 864 Número Más Probable (NMP) de enterococos por cada cien mililitros de agua, Playa Suave en Acapulco, es la playa con mayor contaminación en México; los contaminantes encontrados en dicha playa son producto del arrastre de materia orgánica desde la zona urbana del puerto.
– SAYULITA (Bahía de Banderas, Nayarit)
Sayulita es un pequeño pueblo de pescadores en la Riviera Nayarit entre Punta Mita y San Pancho (San Francisco Nayarit). Está a unos 46 kilómetros del centro de Puerto Vallarta. Además, a pesar de su contaminación, esta es en realidad una de las playas más activas de la zona.
– HERMOSA (Ensenada, Baja California)
Es un lugar emplazado dentro de la localidad más grande de Ensenada, que está ubicada en el Municipio de Ensenada. Hay que recalcar que en 2021 fue la única playa no apta para uso recreativo, pues sus aguas superan los niveles de contaminación, de acuerdo con un muestro de la Cofepris.