marzo 28, 2024
Publicidad

“Histórica y patriota” decisión de SCJN sobre Ley de la Industria Eléctrica: AMLO

abril 8, 2022 | 89 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión del a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre considerar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, fue una decisión “histórica y patriota”.

“Quiero informarle al pueblo de México que la resolución de la SCJN de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la Nación”, declaró.

“No queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal para destruir a la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos, a los consumidores de energía eléctrica para hacer jugosos negocios, para lucrar”, agregó.

Señaló que con esto se evitaban abusos futuros de aumentos en las tarifas de la luz.

“Fue una buena decisión que demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho, porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley. Ahora viene la Reforma Constitucional, pero la verdad con lo que se logró ayer nos alivianó la carga, podemos sacar adelante a la CFE, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue por eso un triunfo”, argumentó.

“Si no se hubiese logrado lo de ayer, las empresas iban a aumentar el precio de la luz, como lo que está sucediendo en Europa (…) Felicitaciones a las ministras y ministros de la SCJN”, refirió.

La Suprema Corte declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por López Obrador.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios