La tan mentada y prostituida revocación

0
111
Mauricio Zapata.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

La pregunta es: ¿ir o no a votar?

Otra sería: ¿es una trampa del Gobierno federal y los afines a la 4T?

Las respuestas son variadas… muy variadas.

Las más sensatas señalan que la jornada será un precedente para los próximos gobiernos, es decir, para que se cumpla esa ley y la ciudadanía tenga la posibilidad de recurrir a este ordenamiento si creen que los siguientes gobernantes no cumplen las expectativas.

Las radicales indican que es un mecanismo que el presidente López Obrador usará, primero para deshacerse del INE y después para buscar la extensión de mandato.

Quizás ambas tengan razón. No se sabe a ciencia cierta.

Lo que sí es un hecho, es que, si quien la solicitó, buscó las firmas y es el principal promotor de este ejercicio es el propio Presidente, entonces hay algo detrás de todo esto. Y no parece muy bueno que digamos.

Hay que aclarar que este mandamiento legal es un derecho, pero no una obligación. Es un derecho ciudadano y no un programa gubernamental. Es un derecho al que ya tiene acceso la sociedad y no una obligación de obedecer la instrucción presidencial.

Lo comentamos hace unos meses. Este ejercicio, que por cierto ni el país más democrático lo tiene, al contrario, lo usan las naciones con menor grado de democracia, más que un derecho cívico, es un concurso de popularidad.

El Presidente sabe que la aprobación ciudadana a su administración y a él en lo personal, es alta, así que no tiene por qué demostrarlo en una elección, que además de cara y ociosa.

Por eso creo que antes de pensar en que esté viva la Revocación de Mandato en la Constitución, es mejor analizar bien nuestro voto en las diferentes elecciones, para que nos permita tener buenos gobernantes y no políticos simpáticos.

A mí me parece que le están jugando a la democracia. Que el principal objetivo es desacreditar al INE. Que aunque haya una votación abrumadora para que le revoque el mandato, el Presidente no se va a ir. Que, además, se está manipulando a la población, sobre todo a los simpatizantes de AMLO.

Con ello contesto la primera pregunta: no iré a votar.

EN CINCO PALABRAS.- Es su democracia engaña bobos.

PUNTO FINAL.- “Usan la manipulación como política social de gobierno”: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata