marzo 28, 2024
Publicidad
abril 8, 2022 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La demora de más de un año, en el que se discute si se aprueba o se modifica la reforma energética, en quienes esperan certidumbre para poder invertir en Tamaulipas, todo ese tiempo ha sido perdido, consideró Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) añadió que si no se hubiera tenido esa demora pudieran estar en fase de construcción por lo menos diez proyectos de parques eólicos, cuyos inversionistas están a la espera de certidumbre para poder invertir.

Conforme a lo que se tenía proyectado, pudieran ser poco más de mil 500 millones de dólares que se estarían invirtiendo de manera directa en Tamaulipas, dependiendo de los mega watts que se les autorice, porque con ello se determina la cantidad de aerogeneradores, añadió.

“Todo este tiempo ha sido tiempo perdido para inversiones importantes para un sector donde Tamaulipas es líder a nivel nacional en lo que tiene que ver con energía limpia a través de la construcción de parques eólicos”, sostuvo García González.

Recordó que el Estado dispone de un potencial diez veces más del que ya tiene instalado, para la instalación de parques eólicos que generen energía limpia, aprovechando los vientos que circulan en las diferentes regiones de la entidad.

Comentó que hay entidades del país, aparte de Tamaulipas, que por su vocación de energía renovable les preocupa, aunque la postura que han asumido algunos partidos políticos en cuanto a la reforma energética “ha sido la más adecuada”.

“Hay responsabilidad con los que le apostaron en su momento con la reforma de 2013, porque tenía áreas de oportunidad, aunque han ido presentando nuevas propuestas”, aseveró.

García González señaló que las propuestas que han presentado partidos políticos han sido un paso en el camino correcto, al exponer que no debe haber cerrazón en el análisis de su contenido.

“Si bien el Ejecutivo federal presentó una propuesta, hubo una discusión, pero no avance en cuanto a modificaciones”, concluyó.

Comentarios