abril 25, 2024
Publicidad
abril 8, 2022 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados de Morena presentaron una iniciativa de punto de acuerdo, para dirigir un exhorto a todos los titulares de la dependencia del gobierno del estado, para que eviten amedrentar, intimidar o condicionar el voto de los ciudadanos en el actual proceso electoral.

Para sustentar la acción legislativa, argumentaron que, “suele ser frecuente que servidores públicos de la administración pública estatal, sucumban a la tentación de pretender influir en el desarrollo y resultado de las elecciones, utilizando personal o recursos materiales y financieros del gobierno del estado”.

Y añadieron: “Estas conductas suelen estar relacionadas con la prestación de servicios u otorgamiento de beneficios a los ciudadanos, que por ley, no deben estar condicionados a ninguna circunstancia”.

Incurrir en esas acciones, advirtieron, sería incurrir en un delito previsto en el Código Penal federal, pero además violentaría los más elementales derechos políticos de los ciudadanos y sería una expresión de primitivismo político.

Los legisladores consideraron que, los servicios y programas sociales estatales no son una graciosa concesión a la población por parte del gobierno del estado, toda vez que son derechos plasmados en la ley y su prestación debe estar ajena a cualquier condicionamiento o presión por parte de los servidores públicos encargados de su aplicación.

“La realización del proceso electoral local de renovación del titular del ejecutivo, deberá realizarse con estricto apego a la ley y dejar que la ciudadanía exprese libremente su voluntad política – electoral votando por el candidato o partido de su preferencia” señalaron.

Comentarios