Alfredo Guevara.-
CIUDAD MADERO, Tam.- La zona sur de Tamaulipas representa grandes retos y oportunidades para el desarrollo del estado, y para ella se tienen proyectos específicos que atraerían mayor bienestar a la población, afirmó el candidato a gobernador César Truko Verástegui.
Uno de ellos es fomentar la inversión en el sector turismo, privilegiando a los empresarios del estado para que el dinero se quede aquí: “En el caso de la playa Miramar se podría construir una Riviera tamaulipeca, algo muy grande, pero que sea de los tamaulipecos, que no fuera inversión extranjera ni nacional, que fuera estrictamente local”, indicó.
Truko Verástegui destacó que se debe motivar mucho la inversión entre los pequeños, medianos y grandes empresarios, pero sí necesitamos que sea local, para que la utilidad se quede en Tamaulipas, “lo que es la zona conurbada tiene ese gran potencial, tiene comercio, tiene turismo, tiene industria, tiene agricultura, tiene de todo, es un lugar muy rico”, señaló el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD.
Otro reto que se debe atender de inmediato es la reparación del dique El Camalote, que bloquea el agua dulce del agua salada, “lo que nos interesa es que el agua dulce no se vaya al mar y que el agua salobre no se introduzca más allá de donde están los límites, de lo contrario la Comapa de Tampico y Madero y la de Altamira empezarían a sacar agua salobre, que iría directo a todos los hogares”, apuntó.
Esta acción, además, permitirá la llegada de más industria al puerto de Altamira: “He estado platicando también con empresarios y me han dicho que en los años pasados han estado trabajando al 50 por ciento y eso obviamente limita la inversión en el puerto de Altamira. La inversión estimada sería de 250 millones de pesos, proveniente de los tres niveles de gobierno y de la propia industria.