junio 24, 2024
Publicidad
abril 8, 2022 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

REYNOSA, Tam.- En el Día Mundial de la Salud, ante médicos, enfermeras y personal de este sector, el doctor Américo Villarreal Anaya lamentó el deterioro del Sistema de Salud en Tamaulipas y se comprometió a recuperar la dignidad de este servicio cuando sea gobernador.

“Me duele mucho ver el maltrato que se le ha dado a los compañeros que están en las instituciones públicas al servicio de los gobiernos, que han sido amedrentados, amenazados, y han atentado contra sus derechos laborales”, dijo.

En la primera reunión que tuvo con los profesionistas de la salud y los trabajadores de base, el candidato común de los partidos Morena-PT-Verde, Américo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa, la doctora María de Villarreal, reconoció de pie y con una ovación a sus amigos y hermanos de profesión que perdieron la vida en la línea de batalla en esta pandemia.

A quienes siguen en pie de lucha, Villarreal Anaya conminó a trabajar como saben hacerlo para volver a ser un estado con los primeros lugares en los programas de salud.

Les dijo que tomará en cuenta esta situación “que también me lastima”, máxime que no concibe hospitales generales o instituciones de salud que tengan que estar rogando una placa de rayos X o un ultrasonido, como ocurre ahora.

Érika Hernández Estrada, médica de contrato desde hace nueve años, le dijo que han sido meses y años de gran desgaste físico y mental para ellos y lo dijo así:

“Durante los últimos tiempos, hemos sufrido una crisis de grandes proporciones que han puesto su puño amenazante frente a las instituciones de salud de nuestro estado y eso se llama negligencia gubernamental”.

Comentarios