marzo 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2022 | 91 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque se ha convertido en el principal factor de los choques que se registran en la ciudad, la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad lanzó un llamado a los conductores para que eviten el uso del teléfono celular mientras tripulan algún vehículo.

De las principales causas de los accidentes en la Ciudad, es la falta de precaución el principal motivo, afirmó el director de Tránsito, Guillermo Hernández Valdez.

“Fíjate que es la falta de precaución por el teléfono celular, 256 accidentes en lo que va del año por falta de precaución, que es el teléfono celular”.

Hernández Valdez señaló que el teléfono celular se ha convertido en un factor de peligro al momento de conducir un vehículo.

“Porque en un segundo te distraes, en un segundo puedes ocasionar un accidente, ocasionando daños a terceros o a tu familia”,

Cabe señalar que el Director de Tránsito Municipal señaló que previo al periodo vacacional de Semana Santa ya hay un incremento en el número de accidentes.

“Ya hay un incremento, en enero hubo 161, en febrero 170 y tantos, que iban todavía dentro del rango, en marzo hubo 186 al parecer, son más de 550 accidentes y eso lógico que nos obliga a tener más presencia”.

Cabe señalar que el Director de Tránsito adelantó que se espera un incremento de carga vehicular durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el uso del celular al momento de conducir.

Comentarios