diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 9, 2022 | 328 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Por tratarse de un conjunto de elementos dedicados al combatir el crimen organizado, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), debería trascender hacia la próxima administración estatal, consideró Félix Arturo Rodríguez, titular de la corporación.

Y es que, en los años que tiene como encargo esa tarea, ha registrado 415 detenciones de delincuentes comunes, además de los considerados como objetivos prioritarios, además de asegurar mil 64 armas de diverso calibre.

El Gopes, está integrado por alrededor de 150 elementos y dispone de 18 unidades, en su mayoría blindadas, ubicados en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y aquellos de la considerada como zona ribereña o frontera chica.

Y aun cuando ha tenido enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada y comunes, desde que se llamaba Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, destacó que ningún elemento del Gopes ha perdido la vida, y solamente se ha registrado un agente herido.

Reveló que hasta ahora, el futuro de este grupo de elementos especializados, capacitados y experimentados para el combate al crimen organizado es incierto, toda vez que aún se desconoce si se mantendrá al término de la administración estatal.

Comentó que de unos días a la fecha, los municipios de la frontera han estado tranquilos, sin incidentes delictivos que alteren la vida cotidiana de la población, producto del desplazamiento de elementos de este cuerpo de seguridad especializado.

Con los 150 elementos que lo conforman, consideró que por el momento no se requiere de aumentar el número, para ir tras diez objetivos considerados como prioritarios por la administración estatal.

El director de Gopes comentó que en ocasiones hay colaboración y un trabajo coordinado con autoridades de Estados Unidos, sobre todo cuando se va contra algún objetivo en lo particular.

Incluso, con la administración federal, dependiendo de las tareas a realizar en el combate a la delincuencia organizada.

Comentarios