julio 19, 2024
Publicidad

Leclerc gana la ‘pole’ del GP de Australia, ‘Checo’ saldrá tercero

abril 9, 2022 | 150 vistas

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 luego de superar los tiempos de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes largaran segundo y tercero respectivamente sobre el circuito de Albert Park.

Leclerc consiguió marcar un tiempo de 1:17.868, superando así al campeón del mundo (+0.286) y al piloto tapatío del equipo austriaco (+0.372), que habían conseguido los mejores tiempos en la Q1 y la Q2 por encima de los monoplazas de la escudería italiana.

La Q1 fue dominada por los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen logró el mejor tiempo y fue escoltado por el tapatío ‘Checo’ Pérez, seguidos muy de cerca por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Para la Q2, el piloto mexicano logró el mejor tiempo desde los primeros giros, lo que le permitió tener mayor tranquilidad, sin embargo, en su mejor vuelta a ‘Checo’ lo investigarán por no reducir la velocidad cuando había una bandera amarilla en el sector 3 del circuito, detrás de él terminaron los Ferrari de Sainz y Leclerc.

Los británicos Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), largarán en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, completando así los primeros puestos de la grilla en Melbourne.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine) y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completarán los 10 primeros sitios de la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia, mismo que se celebrará mañana a la media noche.

Comentarios