abril 25, 2024
Publicidad

No son un juego… en las redes sociales pueden atrapar a tus hijos; checa los consejos de los expertos

abril 9, 2022 | 501 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar el Mes de la Niñez por excelencia, la Policía Cibernética de Tamaulipas ha reforzado sus mensajes preventivos, para que los padres de familia tengan las herramientas que les ayuden a evitar que sus hijos sean atrapados en las redes sociales.

Debido a que estas plataformas digitales son usadas por delincuentes para buscar víctimas de muchos tipos de delitos, la corporación estatal ha venido emitiendo una serie de recomendaciones a través de su página oficial en Facebook, que El Diario de Victoria te invita a seguir.

Sin embargo, si eres de nuestros lectores que no usa esta y otras redes sociales debes tomar en cuenta que probablemente tus hijos menores de edad sí lo hacen, por lo que a continuación te trasmitimos las recomendaciones y consejos de la Policía Cibernética, especializada en perseguir a delincuentes que usan herramientas tecnológicas para delinquir y hacer daño a la niñez.

Por ejemplo, en un mensaje reciente la corporación emitió las “Recomendaciones en el uso de las redes sociales de niñas, niños y adolescentes”, que a continuación compartimos:

1.- Establece reglas en conjunto con ellos(as) para proteger sus datos personales.
2.- No entrar en retos que piden información a otros números telefónicos, mediante amenazas.
3.- Nunca abrir y compartir ligas para descargar contenido desconocido.
4.- Solo aceptar invitaciones de amistad de personas que conozcas.
5.- Evita contestar números que no tengas registrados.

En otro mensaje, la Policía Cibernética del Estado recuerda a los padres de familia lo que es el “grooming”: Es una de las amenazas que acechan las redes sociales, donde los adultos utilizan identidades falsas en Internet para ganarse la confianza de un menor de edad, creando en ellos una conexión emocional dejándolo vulnerable ante un posible abuso sexual.

Así que ya lo saben, padres de familia, las redes sociales, y el Internet en general, están llenos de amenazas para sus hijos y qué mejor que abril, el Mes de la Niñez, para actualizarse sobre lo que los acecha y estar al día para evitar exponerlos a delitos que aumentan y son más sofisticados, dejando a los menores más vulnerables que nunca.

Comentarios