julio 25, 2024
Publicidad
abril 9, 2022 | 179 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La reinstalación de cámaras de video vigilancia, tras haber sido destruidas sus bases y equipos de monitoreo a finales de febrero o principios de marzo por integrantes de grupos criminales tiene un avance del 50 por ciento.

Es decir, de un promedio de 40 sitios dañados, se han reinstalado en 20, en tanto que el resto se sigue trabajando, pero incrementando las medidas de seguridad para que ese tipo de hechos, en la medida de lo posible no vuelvan a dañar este tipo de infraestructura, señaló Silvia Maribel Pecina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, confirmó que al Gobierno o al Secretariado no le está costando nada la reinstalación de esos equipos, toda vez que el proveedor es quien se encarga de volver a instalar las cámaras en base al convenio suscrito con la administración estatal.

Apuntó que el contrato se circunscribe en una prestación del servicio con el proveedor, donde el Gobierno del Estado o el secretariado ejecutivo paga solamente el servicio de transmisión de imagen, de ahí que sean ellos los que se encarguen de los trabajos de reinstalación.

En términos generales, citó que se trata de unas cien cámaras de video vigilancia que fueron dañadas, tras ser derrumbadas con el uso de camiones o trascabos, en municipios como Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Guerrero.

El derrumbe de la infraestructura ha sido cotidiano, aunque en algunas ocasiones de manera esporádica, desde que se empezaron a instalar en el pasado sexenio hasta la fecha, comentó Pecina Torres.

Pese a ello, consideró que el sistema de video vigilancia sigue siendo robusto, sobre todo en municipios como Reynosa, donde se tiene instalados alrededor de mil 200 equipos, “de tal forma que el daño que se les hizo es menor”.

Destacó que en las acciones emprendidas por elementos de seguridad pública, se han detenido por lo menos 15 personas que fueron las que ocasionaron el derrumbe de las cámaras de vigilancia, además de asegurar los vehículos usados.

Comentarios