Altamira, Tam.
Trabajadores del sistema de Salud sellaron un compromiso con César Truko Verástegui para llevarlo a la gubernatura y trabajar juntos en el fortalecimiento del sistema en Tamaulipas.
Durante un encuentro con personal médico y de enfermería, el candidato del PAN-PRI-PRD los reconoció como un sector humanista, que trabaja más allá de partidos, colores o ideologías políticas, e hizo el compromiso de convertirse en el gobernador de la Salud
Advirtió la necesidad de evitar el retroceso en este rubro, y recordó que Tamaulipas, durante la presente administración federal, no ha recibido ni un peso adicional pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
“Un tamaulipeco tuvo por tres años la presidencia de la Comisión de Salud en el Senado de la República, y no fue capaz de gestionar más recursos para Tamaulipas, la historia nadie la cambia, ahí está y la pueden ver, antes cuanto dinero tenía antes y cuanto tiene ahora, ¿qué le podemos decir a los niños que tienen cáncer y a sus padres que sufren porque no tienen medicinas?”, señaló.
Recordó también que esta persona fue incapaz de gestionar vacunas anti Covid para la niñez de Tamaulipas: “Creen que es Justo que los tamaulipecos tengamos que ir a la frontera para que otro país nos vacune. De que sirve una persona si no es capaz de servir”.
César Truko Verástegui concluyó: “No soy doctor pero tengo la capacidad y el sentido común de resolver problemas que se presenten en todo lo que tenga que ver con la salud, me comprometo a mejorar el sistema de Salud en Tamaulipas”.
El candidato de la coalición Va por Tamaulipas concluirá su agenda de este sábado con una mega caminata por distintas colonias de Altamira.