julio 25, 2024
Publicidad

Sigue ‘baja centavera’ del gas, pero lejos de saldar último aumento

abril 9, 2022 | 117 vistas

Diego López Bernal

Los precios del gas LP ligarán cuatro semanas consecutivas con reducciones, algo que nunca había sucedido desde el inicio del control de los mismos, cuando el Gobierno de la República tomó esta decisión a mediados del año pasado, y coincidente con el ejercicio de revocación de mandato de este domingo.
El aviso dado a conocer este sábado por la Comisión Nacional de Energía (CRE) informa que a partir de mañana domingo diez de abril el precio máximo será de 26.12 pesos para su venta en kilogramos y de 14.11 en litros en Ciudad Victoria.
Con vigencia hasta el próximo sábado 16 de abril, estos precios serán 21 centavos más baratos que los autorizados para la semana que hoy termina para su venta en kilos y once en litros, para todos permisionarios en la región 43 que integran además de esta Capital 12 municipios más de esta zona geográfica de Tamaulipas.
Asimismo, con la cuarta reducción consecutiva, el acumulado será de 42 centavos en el precio por kilogramos y de 22 en litros, por lo que aún está lejos de ser una recuperación ante el último de los incrementos, que fue de 1.44 pesos en la primera modalidad de venta y de 77 centavos en la segunda.
De esta manera, la cuarta reducción semanal aún no tiene un impacto significativo en la inflación, pues en el reciente informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se dio a conocer que el gas de consumo contribuyó con un aumento mensual en marzo pasado del 7.68 por ciento a la inflación nacional.
Por último, El Diario de Victoria te da a conocer los precios que regirán a partir de mañana en las principales ciudades de Tamaulipas (en kg y litros): Nuevo Laredo: 24.36 y 13.16; Reynosa y Matamoros, 22.47 y 12.14; El Mante, 26.62 y 14.38; Tampico, Madero y Altamira, 25.94 y 14.01 pesos.

Comentarios