abril 16, 2024
Publicidad
abril 10, 2022 | 142 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Calificándolo como un gran avance de la democracia participativa, el candidato único de la alianza «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» integrada por Morena, PT y PVEM Américo Villarreal Anaya acudió a participar en el Proceso de Revocación de Mandato.

Al acudir a la urna ubicada en la Unidad 281 Victoria de la Universidad Pedagógica Nacional, Villarreal Anaya destacó; «vamos a ser una generación que debemos de guardar en  una memoria histórica este día diez de abril donde pudimos comenzar a ejercer nuestra opinión de la revocación de mandato».

Villarreal Anaya señaló que con la Revocación de Mandato la ciudadanía tiene en la Constitución los instrumentos para poder solicitar la revocación de mandato para cuando no se está cumpliendo a lo que se comprometió el funcionario público o el legislador en los procesos electorales.

«Tenemos los instrumentos en el pueblo para hacerlo valer y adelantar el cambio de algún funcionario que no está funcionando como la ciudadanía espera».

El candidato único de la alianza «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» al  emitir una opinión sobre algún tipo de incidentes o participación de la ciudadanía en el proceso de Revocación de Mandato mencionó; «nos han estado reportando de muchas zonas hacia el centro, el altiplano y el sur que hay una copiosa votación, supimos de algunas incidencias sobre todo en el retraso de la instalación creo que alrededor de 50 puntos de votación que todavía al momento no se habían instalado».

Para concluir, se refirió al llamado realizado a la ciudadanía por parte del PAN, PRI y PRD, quienes llamaron a no participar y no votar en el proceso de Revocación de Mandato.

«Eso es la antidemocracia aunque la ciudadanía ya despertó, ese es un ejemplo fallido de antidemocracia porque estamos viendo que la ciudadanía está acudiendo a votar y ejercer este nuevo derecho este diez de abril que ahora lo tenemos en el marco de nuestros derechos como mexicanos».

Comentarios