marzo 28, 2024
Publicidad

Buscan evitar la llegada de la subvariante del Covid-19 XE a Tamaulipas

abril 10, 2022 | 135 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un cerco sanitario en puertos marítimos y fronteras se busca evitar la llegada a la entidad de casos de la subvariante del Covid-19 XE, afirmó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Óscar Luis Terán Lara.

«Tenemos un cerco sanitario establecido con las personas que lleguen al estado, tenemos en los puertos marítimos, llegan de 150 a 350 buques a las costas de Tamaulipas».

Dijo que la manera en que se busca contener el arribo de la subvariante XE del covid-19 a la entidad es con protocolos que, destacó, operan desde hace dos años; «han funcionado bastante bien”.

«La manera en que lo hemos hecho son con protocolos; «qué estamos haciendo nosotros, estamos dando seguimiento en qué países del mundo está, detectaron un caso en Brasil».
Sin embargo, Terán Lara admitió; «Brasil es el segundo país con más casos y mayor muertes en el mundo, el primero es Estados Unidos, entonces es muy probable que se vaya a propagar por todos lados».

Aún cuando dijo que estamos en verde en los indicadores en la mayor parte del estado y se han ido abriendo los aforos estando al 90 por ciento en todos los giros, aseveró que se sigue con una vigilancia constante.

«Aquí es el llamado a seguirnos cuidando, estamos pendiente de la subvariante XE, diez veces más contagiosa que la Ómicron».

«Todo es inédito, es un híbrido de la variante Ómicron, diez veces más contagiosa”, reiteró.

Comentarios