julio 13, 2024
Publicidad

Charly Rodríguez de Cruz Azul es baja lo que resta del torneo

abril 10, 2022 | 108 vistas

Dura baja la que tiene Cruz Azul por el resto del torneo. Charly Rodríguez sufrió una fisura de peroné de la pierna derecha y es complicado que pueda regresar, pues se estima un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas. mediotiempo pudo confirmar la lesión del futbolista que este domingo tuvo una ligera terapia médica.

Charly salió de cambio en el juego del viernes pasado ante Mazatlán tras una fuerte entrada por parte de Jefferson Intriago, quien le golpeó la parte del talón del pie derecho. Juan Reynoso no podrá contar con su futbolista ni para Liga MX ni para la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas este martes.

Si la Máquina logra avanzar en Liguilla de este Clausura 2022, podría tener de nuevo a su refuerzo, pero dependerá hasta qué instancia llegue el cuadro celeste.

La directiva celeste analiza pedir la inhabilitación de Jefferson Intriago o algún castigo de suspensión porque consideran que la jugada fue imprudente, además el futbolista cañonero solo fue amonestado por su acción.

La baja es bastante significativa para la Máquina toda vez que el futbolista se había convertido en una pieza fundamental para el cuadro tanto en Liga como en Concahampions sumando tres goles y dos asistencias en este torneo.

Según el reglamento de la Liga MX, la institución celeste no puede solicitar la sustitución del jugador debido a que la lesión de Rodríguez no cumple los requisitos por tener un tiempo de recuperación mínimo al que se señala en el documento que es mayor a seis meses.

Además, la fecha límite para una inscripción extra fue hasta el martes 1 de febrero de este año. Es así que no hay ninguna manera de que Reynoso pueda tener un sustituto y deberá enfrentar Liga y Concacaf sin su refuerzo.

 

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios