Fue confirmado por las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León la muerte de María Fernanda Contreras, joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca.
Después de que Peritos de la Fiscalía de Nuevo León realizaron las pruebas genéticas correspondientes para confirmar la identidad de la joven que desapareció la noche del domingo 3 de abril del 2022.
“Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz”, informó la Fiscalía de Nuevo León en su cuenta de Twitter.
El pasado 8 de abril fue hallado el cuerpo de la joven después de una serie de cateos en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El auto de María Fernanda Contreras había sido encontrado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Monterrey.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, descartó la existencia de alguna banda de crimen organizado ligada a las desapariciones de varias mujeres ocurridas durante los últimos días en todo el estado.
Desde el pasado 20 marzo, María Fernanda, y otras mujeres de entre 12 y 27 años de edad se mantienen como no localizadas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Eso no está pasando en Nuevo León; de hecho, la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o mujeres adultas”, aseguró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.
Con información de: noticieros.televisa.com