julio 25, 2024
Publicidad
abril 10, 2022 | 428 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Antes del término de la administración estatal, 30 de septiembre, se iniciarán los trabajos de construcción del túnel a realizar en un tramo de la carretera Mante, Ocampo, Tula, obra considerada como lo crítico de la vía de comunicación.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López estableció que ese tipo de trazo subterráneo, de casi dos kilómetros de longitud representa la meta específica, dado que las demás estructuras especiales, no forman parte de la ruta crítica.

A la fecha, la construcción de lo que se conoce también como la carretera TAM- Bajío, registra algunos avances, entre estos en alrededor de 40 obras de drenaje realizadas, así como movimiento de terracerías y desmontado casi todo el trayecto, con algunas franjas pendientes que en unas tres semanas se iniciará en esos tramos.

Si bien prácticamente todo el trayecto de la vía de comunicación está liberado, admitió que hay tres predios en los que aun cuando hay acuerdos firmados, no pueden considerarse como solucionados, dado que se tiene que solicitar permisos para pasar, sobre todo en caminos de acceso.

“Son los menos, pero en cualquier momento van a ser liberados”, confió la titular de la SOP.

Señaló del Alto López que la construcción de la carretera TAM-Bajío, iniciada el 15 de septiembre de 2021, llevará por lo menos 32 meses en su ejecución y por lo tanto, no se terminará en lo que le resta a la administración estatal.

“Necesitamos por lo menos de un mes más para saber con mejor precisión cuál es el avance que llevamos hasta ahora en esta importante carretera que será un enlace con la zona del Bajío, es decir Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y el noreste de Michoacán”, explicó.

Es una obra con una longitud de casi 107 kilómetros, que a lo largo de su trayecto contempla la construcción de un túnel de dos kilómetros, considerado como lo más crítico del recorrido.

Reiteró que la ejecución de esta importante obra podría llevar unos 32 meses.

Comentarios