marzo 29, 2024
Publicidad

Emite AMLO su voto de Revocación de Mandato: ‘Viva Zapata’

abril 10, 2022 | 130 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudió este domingo a votar en la primera consulta de Revocación de Mandato que se ha realizado en México y en su boleta escribió “¡Viva Zapata!”.

Después de salir de la casilla, ubicada en el antiguo palacio del Arzobispado, en la calle Moneda, contigua al Palacio Nacional, López Obrador declaró que “hay que participar, eso nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, porque el pueblo es el soberano”.

Señaló que el mejor sistema político es la democracia. Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida pública”.

El mandatario mexicano quien acudió pocos minutos después de las 8:30 horas, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien ostenta el cargo de consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

En los alrededores del lugar se juntaron decenas de personas simpatizantes del presidente y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y gritaron consignas a favor de la continuidad de López Obrador en el cargo.

De acuerdo con información aportada por el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años están llamados a las urnas este domingo, en las 57 mil 517 casillas electorales instaladas para que acudan los ciudadanos a emitir su voto.

Este ejercicio electoral se considerará válido o vinculatorio si participa el 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores. Es decir, cerca de 37 millones de personas.

LA PREGUNTA DE LA CONSULTA:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

TRES RESPUESTAS:
“Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

A las 18:00 horas cerrarán las casillas y entre las 21:00 y las 22:00 horas, el INE dará un conteo rápido que tomará como muestra unas mil 800 casillas y da una estimación muy confiable de la participación y el resultado del proceso.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios