julio 25, 2024
Publicidad
abril 10, 2022 | 145 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los incidentes que ha registrado hasta ahora la consulta para la revocación de mandato en Tamaulipas, han sido menores, destacó la vocal de Organización en el Consejo local Verónica IVett Abundis Cervantes.

Durante la sesión permanente, tras un receso de varias horas, la funcionaria electoral dio a conocer que el cien por ciento de las mil 653 casillas, terminaron por instalarse poco antes del mediodía de este domingo.

Es decir, casi cuatro horas después del horario en que debieron haber empezado a entregar las papeletas a los ciudadanos que participaron en esta consulta.

Lo anterior se debió, al ausentismo prolongado de funcionarios de casilla, lo que dio lugar a que entraran los suplentes o bien, fueran tomados de la fila, aunque en la mayoría de más mesas receptoras, las integraron personas que resultaron insaculadas y capacitadas con anterioridad.

Antes de ir a un nuevo receso, la vocal de Organización del INE destacó que entre los incidentes mayormente registrados en esta consulta, destaca la intención de electores por participar sin aparecer en la lista nominal de electores.

El haberse presentado personas con playeras alusivas a partidos políticos, personas que interfirieron en la instalación de las casillas, ausencia prolongada de funcionarios, el retiro de otros por atender cuestiones de trabajo o problemas de salud, entre otras causas.

Comentarios