abril 24, 2024
Publicidad
abril 10, 2022 | 158 vistas

Alfredo Guevara

Con ausencias de funcionarios para la integración de las mesas receptoras inició la Consulta para la Revocación de Mandato, aunque sin incidentes de ninguna índole, destacó Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Tras declarar un receso, a la sesión permanente del Consejo local del INE y ofrecer un primer encuentro con medios de comunicación, estimó que, como cada jornada de este tipo, entre un 25 y un 40 por ciento de las casillas había empezado a funcionar.

Y es que, en el arranque de esta Consulta había fila de personas en algunas casillas, pero en otras no, admitió.

De igual forma, había otras en las que faltaban funcionarios de la mesa directiva y por lo tanto no abrieron y tampoco empezaban a entregar las papeletas.

Ruiz Castellot estimó que la jornada de este domingo transcurrirá sin incidentes y por lo mismo, exhortó a la población en general a participar en esta Consulta para la Revocación de Mandato.

Indicó que en el Estado se instalarán mil 653 casillas y nueve especiales más, para recibir la opinión de poco más de un millón 700 mil tamaulipecos, que con su participación determinarán si el Ejecutivo Federal continua o se le revoca su mandato

 

Comentarios