abril 26, 2024
Publicidad

Repara la CFE planta incendiada; Comapa restablecerá abasto de agua

abril 10, 2022 | 336 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este domingo se presentó interrupción en el suministro eléctrico a usuarios del municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, por la salida de operación de una línea de alta tensión de 115kV, derivado de un incendio suscitado en la carretera Victoria – Soto la Marina.

Lo anterior provocó que se dañara una estructura de madera perteneciente a la CFE que se ubica en el km 6.7.

La paraestatal señaló que, para la atención de esta emergencia la CFE dispuso un grupo de 17 electricistas, dos ingenieros supervisores, 4 grúas con equipo hidráulico y seis vehículos Pick Up.

A las 17:15 horas de este domingo, el personal de la CFE concluyó las labores de reemplazo de poste dañado, procediendo a normalizar el servicio a los usuarios afectados.
Ante ello, a través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad agradeció la comprensión de los usuarios, reiterando los canales de comunicación 071 y @CFE_Contigo para cualquier reporte, duda o aclaración.

Tras ello, personal técnico de Comapa Victoria procedió al encendido del primer equipo del Rebombeo No. 1 del acueducto Guadalupe Victoria, una vez encendidos los cuatro equipos, en intervalos de 15 minutos cada uno, se dará inicio al llenado de la línea para hacer llegar el agua al rebombeo No. 2 en donde se hará la misma operación del rebombeo 1, y de esa forma hacer llegar el agua hasta la planta potabilizadora, de donde se procederá al inicio de abastecimiento a la ciudad.

Comentarios