abril 20, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En por lo menos 12 de los 43 municipios de la entidad no se alcanzará a instalar cámaras de video vigilancia en lo que resta de la administración estatal, reconoció Silvia Maribel Pecina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública confirmó que entre estos municipios se encuentran Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante, además de otros en los que por su situación geográfica no es posible la instalación de esa infraestructura.

Explicó que la serranía no permite el uso de esta tecnología y, por lo tanto, difícilmente se tiene contemplado en lo que resta de este gobierno la instalación de cámaras de video vigilancia, aunque la incidencia delictiva es mucho menor.

Para el resto de los ayuntamientos, hay poblados que se están incorporando a este sistema, entre estos El Barretal, como en el ejido La Soledad del municipio de Padilla, Villagrán y la zona de Hidalgo, donde el avance que se tiene es importante.

De aquí al 30 de septiembre, Pecina Torres aseguró que se terminarán de instalar las cinco mil cámaras contempladas en el proyecto que inició en el 2021, incluyendo a municipios donde no se tenía esta infraestructura, pero incrementando el número de equipos en otros.

“Hay municipios donde ya se tiene instaladas cámaras, pero nos siguen solicitando, eso lo estamos evaluando y analizando su factibilidad, pero esperamos terminar con cinco mil equipos de video vigilancia”, insistió la Secretaria Ejecutiva.

Y aun cuando pudiera irse avanzando con mayor celeridad donde se tiene programado, admitió que volver a instalar donde la delincuencia ha derrumbado bases y cámaras retrasa lo que se viene realizando.

Entre estos municipios con cierto retraso se encuentran Nuevo Laredo y Reynosa, donde el proveedor ha estado sustituyendo los equipos que fueron derrumbados en febrero por parte de presuntos delincuentes.

Comentarios