Valeria Maldonado.-
Cuando pensamos en lugares exóticos o llenos de naturaleza en donde podamos pasar increíbles aventuras, generalmente imaginamos lugares de otros países o de estados bastante turísticos del país, algo que deberíamos dejar de lado, ya que en Tamaulipas contamos con una de las zonas naturales más vastas, irreales y (para algunos) mágicas no solo de la República, sino tal vez del mundo.
Estamos hablando de la Biósfera del Cielo, que fue increíblemente retratada por un grupo de amantes de la naturaleza, la belleza de nuestro estado y de la biodiversidad que tenemos dentro de nuestras tierras. Se trata de un documental de una duración de 60 minutos titulado “La Reserva de la Biósfera El Cielo: El Tesoro de Tamaulipas”.
Este proyecto audiovisual fue realizado por el creador de contenido Jorge de León, quien a través de su canal de YouTube comparte con sus casi 200 mil suscriptores interesantes videos culturales y de exploración de sitios naturales asombrosos de nuestro país. Para este documental contó con la ayuda del joven Marco Zozaya, un apasionado biólogo; y de Amy Sutton, maestra de inglés quien aparece como actriz.
Si bien el filme tuvo una función de presentación en las instalaciones de la Cineteca el pasado uno de abril, el sábado al medo día se compartió este trabajo en el canal de YouTube del creador de contenido tamaulipeco, si deseas verlo y apoyarlo puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/JorgeEduardoDeLe%C3%B3n/featured