marzo 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 101 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran fiesta deportiva se vivió la mañana del pasado viernes en el campo de la colonia Loma Alta, al disputarse la final del torneo de futbol que organizó el Sindicato de la Comapa Victoria con motivo de celebrar el 50 aniversario de la fundación de ese organismo, coronándose Don Jorge tras derrotar a Deportivo Mancilla.

Además, este torneo se realizó en homenaje a Mario, Tadeo y el ingeniero Mancilla, quienes el año pasado se adelantaron en el camino de la vida en cumplimiento de su deber.

El ambiente fue inmejorable porque además de compañeros de los futbolistas que estaban en la cancha y de los homenajeados, también se hicieron presentes familias para esta gran convivencia deportiva.

En lo que fue el partido, Don Jorge y Deportivo Mancilla protagonizaron un buen partido, que ofreció buenas pinceladas a lo largo de los 80 minutos de juego, finalizando el encuentro a favor de los primeros por marcador de dos goles a uno.

Luego de varios avisos el Deportivo Mancilla abrió el marcador en la primera mitad mediante una jugada bien elaborada para que terminara en los pies de Luis Carrizal “Kleber”, quien sacó un “fogonazo” cruzado que venció al portero escarlata Mario Martínez.

Ya en la segunda parte, el cuadro de Don Jorge apretó el paso y no dejó de insistir, aunque el empate parecía que se les negaba, mientras que Mancilla buscaba de una u otra forma ampliar la ventaja.

Se jugaban los minutos finales y los escarlatas incursionaron en el área rival, entrando a toda velocidad Eduardo Márquez para ser derribado por un defensor de Mancilla, marcando de inmediato la pena máxima el silbante Ricardo Rodríguez.

El mismo jugador se encargó de cobrar el penal, haciéndolo fuerte y por abajo para vencer al portero Escamilla y poner el 1-1 en el marcador.

Con poco tiempo en el reloj, todo indicaba que se irían a tiempos extras para definir al ganador, pero en el último minuto una mala salida de “Paco” Lara permitió al delantero de Don Jorge, Juan Obregón, recuperar el esférico para enfilarse al área, siendo derribado para que nuevamente el silbante decretara otra pena máxima.

Y fue el mismo jugador el que se encargó de hacerla efectiva para sentenciar el partido, pues casi enseguida vendría el silbatazo final para que los escarlatas se llevaran el triunfo y el trofeo en disputa.

En cuanto al trabajo arbitral de Ricardo Rodríguez fue bastante bueno, estando acompañado en las bandas por Abel y Antonio Mata Crespo.

Presentes en la final estuvieron también Juan Zurita, presidente de Deportes de la Comapa, Martín Vargas “Garrincha”, quien es el Tesorero del Sindicato, además del Secretario General, Jorge Banda, quienes felicitaron a los dos finalistas por el esfuerzo que dejaron en la cancha.

Los campeones son: Mario Martínez, Carlos de la Rosa, Aarón Barrera, Martín Sáenz, Jorge Banda, Édgar Nava, Eduardo Márquez, Arnulfo Echartea, César Mendoza, Luis Rangel, Miguel Mendoza, Adrián Juárez, Luis Martínez y Juan Obregón.

Comentarios