abril 26, 2024
Publicidad

Esperan afluencia de entre tres a cuatro mil personas diarias en el San Marcazo

abril 11, 2022 | 312 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, con grupos locales y de la región, el San Marcazo espera una afluencia de entre tres a cuatro mil personas diarias, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Victoria Jorge Bello Méndez.

«La historia nos dice que el San Marcazo es un escenario de mucha afluencia que han llegado a juntar cinco mil gentes, esperemos esta vez se logre, estamos muy confiados en que la ciudadanía está buscando espacios de esparcimiento».

Al hacer el llamado a la ciudadanía a que acudan al lugar ubicado en las márgenes del Río San Marcos, Bello Méndez aclaró que no se permite la ingesta de bebidas alcohólicas.
«No se permite el ingreso de alcohol, es una situación meramente familiar, es un espacio meramente familiar, le pedimos a la ciudadanía que nos ayude mucho con eso, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena».

Sin embargo, el funcionario municipal hizo mención que para evitar situaciones que pudieran alterar el orden en el San Marcazo se cuenta con el apoyo de cuerpos de seguridad.

«Ya pedimos el apoyo vía la Mesa de Seguridad, todos los lunes desde hace tres semanas para la Policía Estatal, la Guardia Nacional, Sedena, por supuesto Tránsito, Protección Civil, todos están alineados para poderle dar al ciudadano la tranquilidad de que nada va a suceder».

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo reiteró que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde estará el espectáculo del San Marcazo con una serie de grupos locales y de la región que estarán participando ahí.

Y agregó, «iniciando a partir de hoy once y terminando el domingo 17 se pretende hacer un programa muy dinámico con actividades, concursos, donde toda la ciudadanía participe», agregó.

Bello Méndez destacó que en el municipio también estarán funcionando otros atractivos con actividades en el Paseo Méndez, la Calle 17, Los Troncones, El Ojito, El Mirador de Alta Cumbre, El Huizachal «todos estos siete escenarios componen todo el programa de Semana Santa».

Cabe señalar que Bello Méndez reveló que además se sumará a los puntos de esparcimiento en esta Capital una alberca.

«Es en el Cedif Número 2 que hay una alberca que está en condiciones ya lista, se abre en estos días al público y habrá los controles necesarios para mantener a la ciudadanía en ese espacio, que es un espacio adicional de esparcimiento para las familias».

Comentarios