abril 20, 2024
Publicidad

“Éxito completo” la consulta de Revocación de Mandato: AMLO

abril 11, 2022 | 126 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la consulta de Revocación de Mandato fue un “éxito completo”.

“Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos, y vamos a ver resultados, que eso es importante. Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país”, declaró.

“Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el Gobierno del presidente, el buen Gobierno o el mal Gobierno, el que siga o que se vaya, reafirmando que es el pueblo el que manda, el soberano, para que quede claro y eche raíces, que nadie en ningún en la escala se sienta absoluto”, agregó.

Indicó que México vive una etapa nueva con la democracia participativa.

“Durante mucho tiempo, siglos, se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía. Ahora estamos en una etapa nueva, no solo de democracia representativa, sino de democracia participativa”, dijo.

Aseguró que este tipo de consultas ya se aplica en otros países del mundo, “los más avanzados en el terreno democrático”.

En la consulta participó el 17.63 por ciento de los votantes hasta el corte de las 7:07 h de este lunes, según los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De los 16 millones 367 mil 502 votos procesados el 91.87 por ciento votó para que siga en el cargo; esto es 15 millones 37 mil 535 personas.

Apenas 6.45 por ciento votó porque al presidente se le revoque el mandato; esto es, un millón 55 mil 859 personas.

El INE calificó la jornada como un éxito.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios