marzo 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 206 vistas

Rubén Jasso.-

Un nuevo logro que viene a sumar a su extenso palmarés es el que consiguió el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra al participar el fin de semana en el Campeonato Panamericano y Oceanía de Judo que se celebró el Lima, Perú, donde el tamaulipeco conquistó la medalla de bronce.

La competencia, que reunió a una gran cantidad de jóvenes de distintos países, se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la Capital peruana, donde el victorense entró en actividad el sábado.

En su primer combate, “Lalito” Sagástegui se enfrentó a un rival justamente del país anfitrión, marcando desde el inicio un Wazari y terminando con un excelente trabajo de Ne Waza, marcando el Ippon que le dio el triunfo.

Ya en la semifinal, el tamaulipeco llevó como rival a un representante de Estados Unidos, quien terminó llevándose la victoria por Osae Komi.

De esta manera, Eduardo Sagástegui se ubicó en la pelea por el bronce, enfrentándose al judoca mexicano Juan Pablo Ramírez, al que derrotó con un Osae Komi, marcando así el Ippon ganador para subir al podio en la categoría Cadetes.

Cabe destacar que, con este nuevo logro, “Lalito” Sagástegui volvió a subir a un podio internacional como lo ha venido haciendo desde el 2017 al ganar una medalla de plata en la Copa Sudamericana justamente en Lima, Perú; luego conquistó tres oros en el US Open Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos; otra presea dorada la ganó en el Panamericano de Guadalajara y una más en el Panamericano de Cali, Colombia, agregándose esta medalla ganada el sábado.

Apenas el mes pasado, el judoca de esta Capital había subido al podio durante el selectivo internacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” celebrado en Mazatlán, Sinaloa, donde se quedó con el primer lugar en la categoría Sub-18 (Cadetes), por lo que llegaba motivado a la cita en Perú.

Ahora lo que sigue para el victorense es seguirse preparando con el mismo entusiasmo junto a su entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, quien lo acompañó a la cita en Perú, porque viene una importante cita de carácter mundial en Sarajevo, Bosnia, este próximo verano.

Comentarios