abril 25, 2024
Publicidad

INE cumplió a pesar de ‘boicot’: Lorenzo Córdova

abril 11, 2022 | 93 vistas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la jornada de Revocación de Mandato fue “todo un éxito”.

Destacó que pese al “boicot” en el que colocó la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al INE el ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo en tiempo y forma.

Córdova expuso que dentro del INE se tuvieron que duplicar esfuerzos por la reducción del presupuesto para el proceso y la negativa a otorgar mayores recursos.

El funcionario señaló que, a pesar de los intentos por obstaculizar el trabajo de la autoridad electoral, de las lamentables y abundantes conductas ilícitas e irresponsables de muchos actores, violatorias de la ley, el proceso de Revocación de Mandato fue un éxito en la organización.

Detalló que en 20 casillas se tuvo que suspender la votación de manera definitiva, principalmente por conatos de violencia y amenazas.

Córdova indicó que en solo dos casillas de Palenque, Chiapas, hubo destrucción y robo de paquetes electorales, con lo que los votos ya emitidos se perdieron y no se incluyen en los cómputos distritales.

Aplaudió las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que está contento con los resultados. “El INE cumplió y este es el momento de agradecer a las y los ciudadanos que nos permitieron hoy poder dar estas buenas noticias”, refirió.

Además, sentenció que el Instituto Nacional Electoral es, con suficiencia, la mejor institución del Estado Mexicano y la institución civil que más confianza recibe de la ciudadanía.

“El INE es la ciudadanía”, aseguró.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios