abril 25, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 145 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tam.- Tamaulipas continuó este lunes con la tendencia a la baja de los casos diarios de covid-19, al reportarse solamente siete contagios y ´sin que se confirmaran defunciones asociadas con esta enfermedad.

La información de la Secretaría de Salud estatal (SST), precisa que los municipios que registraron casos fueron Victoria dos, Madero dos, Tampico dos y Matamoros uno.

El acumulado de positivos durante más de dos años de pandemia se ubicó en 147 mil 398, los pacientes recuperados llegaron a 138 mil 264 y las defunciones se mantienen en siete mil 826.

En cuanto al semáforo epidemiológico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y El Mante se mantienen en rojo; Soto la Marina, Altamira, Madero y Tampico en naranja, mientras que Victoria continúa en amarillo.

Sin embargo la SST reiteró su exhorto a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar, el trabajo, los espacios públicos o privados y sitios recreativos para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

De igual forma pidió a la población no bajar la guardia, proteger a los más vulnerables y tomar todas las precauciones mediante el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Finalmente la SST insistió en completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de las enfermedades crónicas para disminuir el riesgo de complicaciones graves.

Comentarios