La carta de una niña de tan solo nueve años se hizo viral en las redes, misiva escrita a su madre, quien murió durante uno de los bombardeos de Rusia a Ucrania.
El diputado ucraniano, Anton Gerashenko, compartió en Twitter una foto de la carta que escribió Galiya, una niña de nueve años a su madre, que murió en un bombardeo ruso mientras iba en su auto en la ciudad ucraniana de Borodianka.
La publicación no tardó mucho en hacerse viral por las conmovedoras palabras de la niña, las cuales fueron traducidas al inglés por Gerashenko, que retratan los horrores de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Mamá. Esta carta es un regalo para ti el 8 de marzo. Te estoy muy agradecida por mi infancia. Eres la mejor mamá del mundo. Nunca te olvidaré”, escribió la pequeña.
“Quiero que seas feliz en el cielo. Deseo que vayas al cielo. Nos encontraremos en el cielo. Haré todo lo posible para ser buena para ir al cielo también. Besos, Galiya”, concluye la epístola.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una ofensiva militar en contra de Ucrania. Desde entonces y hasta el 10 de abril, se reportan al menos 177 niños muertos y 336 heridos, de acuerdo con los datos de la Fiscalía de Menores de Ucrania.
Los ataques en Borodianka han sido más agresivos que los de Bucha, donde se ha acusado al ejército ruso de cometer masacres de civiles, conmocionando al mundo entero.
Con información de: noticieros.televisa.com