abril 18, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 96 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque terminó perdiendo el juego de vuelta por dos goles a uno, la Secundaria General Cinco conquistó el campeonato del Torneo de Futbol Interdepartamental de la Secretaría de Educación de Tamaulipas al superar con un marcador global de 6-2 al conjunto de Recursos Materiales.

El encuentro decisivo se llevó a cabo en la cancha 5-2 de la Unidad deportiva del Ipsset, escenario al que los ahora monarcas llegaban con una amplia ventaja de 5-0 lograda en el juego de ida.

Ya en el juego de vuelta el equipo de Recursos Materiales puso en aprietos al de la Secundaria Cinco, generando peligro de manera constante sobre la portería de Aldo Estrada, que junto a su defensiva trataba de contener los embates del rival.

La insistencia fue tanta que Recursos Materiales se puso 2-0 arriba con goles de

Rubén Córdova y Roberto Torres para irse de esta manera al descanso.

En la parte complementaria el equipo de Recursos Materiales siguió insistiendo en busca de hacer más goles, pero ya les fue imposible, por el buen trabajo defensivo de la General Cinco.

Casi para concluir el encuentro, Magid Borrego sellaría el campeonato para el conjunto celeste al vencer con un disparo de pierna derecha al arquero para escribir la historia de este partido.

Al finalizar las acciones, el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, hizo entrega de los respectivos trofeos al campeón de Primera Fuerza, la Secundaria General Cinco, al subcampeón Recursos Materiales, además del líder general, al campeón de goleo Eder Reta de la Secundaria Técnica 54 con 20 goles, así como al portero menos goleado Dagoberto Rodríguez de la General Cinco.

El titular de la SET también premió a los mejores equipos de Segunda Fuerza, al campeón Sub Secretaría de Administración y al subcampeón Combinado SET.

Los campeones son: Aldo Estrada, José Pérez, Magid Borrego, Héctor Rodríguez, Dagoberto Rodríguez, Humberto Requena, Luis Jiménez, César Sequeda y Carlos Porras.

Comentarios