abril 23, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 182 vistas

Por Alfredo Guevara

Aunque en menor proporción que la consulta de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue padeciendo la ausencia de funcionarios en la integración de las mesas directivas, admitió Sergio Iván Ruiz Castellón.

El presidente del INE en Tamaulipas reveló que en la consulta para la revocación de mandato, se ausentaron por diversos motivos presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas directivas, lo que dio lugar a tomar gente de la fila que participaría con su voto.

Tras dar a conocer el comportamiento de la participación de los tamaulipecos en este ejercicio democrático, señaló que en la consulta se sustituyó a 14 presidentes, 156 secretarios y 368 escrutadores, cifra que representa el diez por ciento de los funcionarios designados por el INE.

Comentó que en Tamaulipas se registró una participación de 491 mil 196 personas, de las que 459 mil 874 (un 93 por ciento) votaron a favor de la revocación de mandato, 24 mil 724 que se le revoque (un 5 por ciento) y el uno por ciento (seis mil 598 personas), fueron opiniones nulas.

En rueda de prensa con medios de comunicación, explicó que comparativamente con el listado nominal con fotografía, superior a los dos millones 700 mil electores, la participación de la población en la consulta de revocación de manato en Tamaulipas fue de un 17.9 por ciento.

Es decir, casi un 80 por ciento de los tamaulipecos con credencial de elector vigente, decidieron no participar en la consulta para la revocación de mandato.

Comentarios