Francisco Medina Guerrero
El candidato a gobernador de Tamaulipas por la Alianza «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» Américo Villarreal Anaya, destacó que a través de propuestas irá por aquellos votantes indecisos que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento del padrón electoral y que a la fecha aún no se inclinan por ninguno de los proyectos políticos que participan en la actual contienda por la gubernatura.
«Para aquellos que todavía están en pro de considerar una decisión, decirles que vamos a un proceso de elección, y en ese proceso de elección lo que tenemos que hacer es elegir, y para elegir tenemos que conocer las diferencias».
En ese sentido, Villarreal Anaya refirió que los problemas que hoy aquejan a Tamaulipas «no son de generación espontánea».
«Se fueron creando en una sociedad bajo gobiernos que establecieron políticas públicas que no fueron exitosas y que fueron desatentos en su quehacer en la atención y de ver el bienestar de la población y también fueron desaseados, corruptos en la aplicación de los recursos», refirió.
Villarreal Anaya señaló que en la oferta política que se hace durante la actual campaña electoral por una parte se habla «de una continuidad que nos ofrecen, que nos han dicho que es la continuidad, pues es el que nos creó este tipo de problemas a los que ahora justamente la ciudadanía demanda que sean atendidos y esos problemas no pueden ser atendidos manteniendo el mismo situación que los creo».
Tras señalar que ese sería un lado de la moneda, Villarreal Anaya mencionó; «del otro lado es un cambio, es una esperanza, es una transformación, esa es la oferta, soy hombre de palabra y me gusta trabajar y dar resultados, eso es lo que estamos ofreciendo».
Para concluir, recalcó; «no es el proyecto de Américo Villarreal, es el proyecto de la transformación de Tamaulipas a un cambio»