abril 25, 2024
Publicidad
abril 11, 2022 | 91 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El precio del gas LP volvió a bajar por cuarta semana consecutiva, algo que nunca había sucedido desde el inicio del control de los mismos, cuando el Gobierno de la República tomó esta decisión a mediados del año pasado; sin embargo, al bajar solo unos cuantos centavos el acumulado de un mes no logra superar al último incremento.

El precio máximo desde ayer es de 26.12 pesos para su venta en kilogramos, mientras que en litros es de 14.11, lo que es una reducción 21 centavos en la primera modalidad y de once en la segunda, de acuerdo al aviso para la región 43, que integran la Capital de Tamaulipas y 12 municipios más de esta zona geográfica.

Con la cuarta reducción consecutiva el acumulado será de 42 centavos en el precio por kilo y de 22 en litro, por lo que aún está lejos de ser una recuperación ante el último de los incrementos, que fue de 1.44 pesos y de 77 centavos, respectivamente.

Visto de otra manera, la cuarta reducción tampoco ha tenido un impacto en la inflación, pues en el reciente informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se dio a conocer que el gas de consumo doméstico contribuyó con un aumento mensual en marzo pasado del 7.68 por ciento a la inflación nacional.

Como lo ha venido informando El Diario de Victoria, lo más significativo de las determinaciones tomadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es que las reducciones detuvieron los constantes aumentos al gas LP, los cuales se dan en mayor proporción y periodicidad a los decrementos, como consta en los archivos del organismo.

Asimismo, como cada semana te damos a conocer los nuevos precios en las principales ciudades de Tamaulipas (en kg y litros): Nuevo Laredo: 24.36 y 13.16; Reynosa y Matamoros, 22.47 y 12.14; El Mante, 26.62 y 14.38; Tampico, Madero y Altamira, 25.94 y 14.01 pesos.

Con lo anterior, Ciudad Victoria se mantiene como la segunda región con los precios más altos de Tamaulipas, solo por debajo de El Mante, pues la zona conurbada del sur se mantuvo por segunda semana en la tercera posición, en donde se ubicó el tres de abril pasado al desplazar a Victoria.

Comentarios