julio 25, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después del periodo vacacional de Semana Santa se emitirá un nuevo proceso de licitación para la adjudicación de dos de los cinco predios en la playa Miramar de Ciudad Madero, adelantó Fernando Olivera Rocha.

En tres de ellos, se asignaron al propietario y empezaron a correr los tiempos legales para que se entregue, desde el día de la adjudicación del predio y hasta seis meses después el proyecto ejecutivo, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo.

Incluso, admitió que podría ser antes, si el proyecto ejecutivo de la obra a realizar la tiene la empresa, así como de 12 meses del día del fallo en adelante para iniciar la construcción del proyecto presentado.

De acuerdo a la propuesta que presentó la empresa, se trata de un proyecto mixto que contempla la construcción de una plaza comercial, con sus respectivos cajones de estacionamiento, además de un condo-hotel, hotel, condominio, villas y áreas de amenidades.

Recordó Olivera Rocha que el espacio adjudicado a la empresa que ganó el proceso de licitación es de unas 3.5 hectáreas, que en base al proyecto a construir en esa zona de Miramar, en Ciudad Madero, rondará por los 800 millones de pesos.

Los empresarios, de acuerdo al convenio de licitación en el que participaron, dispondrán de un plazo de tres años para construir y entre en operación el proyecto.

“El modelo que presentan es para ir creciendo de manera paulatina, en forma gradual, a efecto de tener un rápido crecimiento e ir contando con todos los servicios”, destacó el titular de la Secretaría de Turismo.

Comentó que el proceso de licitación en playa Miramar se llevó a cabo conforme a la licitación y de las propuestas presentadas, una de ellas cumplió con todos los requisitos que se pedían y fueron fallados a favor tres de los cinco terrenos.

Los dos predios que quedaron sin adjudicación, consideró que una vez que pase el periodo vacacional de Semana Santa se continuará con un nuevo proceso de licitación, que sólo contemplará la superficie de este último caso.

Comentarios