Mario Cruces / El Sol de Tampico
Altamira, Tam.- Un total de 70 incendio registró el municipio de Altamira durante la semana pasada, siendo esta una cifra récord y la principal causa fue la quema de basura en la zona rural.
Así lo dio a conocer Irving Montes, regidor comisionado en Protección Civil, el cual dijo que una gran cantidad de personas de la zona rural quemas su basura, pero no se percatan que el fuego se apague.
PASTO SECO SE INVENDIA MÁS RÁPIDO
Esta esta situación ocasiona que las llamas alcancen el pastizal que en estos momentos está seco y de inmediato se sale de control, por lo que requieren la intervención de Bomberos.
Los «tragahumo» deben trasladarse de la cabecera municipal hasta lugares apartados y en los que se dificulta introducir las unidades para realizar maniobras y controlar el siniestro.
Explicó que los incendios más grandes fueron en el Ejido 3 de Mayo y en Mata del Agua, donde por fortuna no hubo personas lesionadas y el fuego no llegó alcanzar viviendas.
BOMBEROS SE JUEGAN LA VIDA.
El informante comentó que, el apagar un incendio de pastizal de grandes dimensiones pone en riesgo a los Bomberos, mismos que se juegan la vida en las intensas labores.
De igual forma señaló a la población de la zona rural a que reporten los incendios de inmediato para acudir a la brevedad posible y no intenten a pagarlos ellos mismos.
RECOMENDACIONES
Por último, dijo que, eviten quemar basura en lugares cerca de maleza seca y además no arrojen colillas de cigarro y mucho menos objetos de vidrio para evitar incendios en terrenos baldíos.