julio 19, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 103 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un hecho poco común, dadas las tensas relaciones entre Federación y Estado, sobre todo en temas relacionados con el sector salud, el Gobierno estatal aceptó la solicitud de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para completar el programa de vacunación contra el covid-19.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al abundar que la petición surgió en la reunión a la que el mandatario nacional convocó a todos los funcionarios del sector salud, mandos militares, gobernadores y secretarios de salud de todos los estados.

La preocupación del Gobierno federal es que caduquen las vacunas adquiridas; “por supuesto que estaremos haciendo lo propio, toda vez que en abril está el proceso de poder caducar estas vacunas y con mucho gusto estaremos haciendo lo propio, apoyando con todo el sector salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, dijo García Cabeza de Vaca.

Como se recordará, en el caso del sector salud esta entidad y la Federación han tenido una serie de desencuentros desde que el Gobernador decidió no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que resultó inusual la petición del Presidente.

“Nos están pidiendo que los apoyemos, que los auxiliemos, para poder concluir este programa de vacunación en los estados”, dijo el mandatario estatal este lunes, y remarcó al respecto: “Sobre todo porque el Gobierno federal en esta ocasión está pidiendo el respaldo de los gobiernos estatales y el de Tamaulipas estará haciendo lo propio de auxiliar, de apoyar, para completar este programa de vacunación en el estado”.

Por último, el mandatario tamaulipeco enfatizó que Tamaulipas continuará con la campaña de vacunación transfronteriza, en la cual se pueden vacunar niños desde los cinco años de edad, para lo cual solamente tienen que registrarse en la página web oficial para recibir la vacuna en Estados Unidos, sin necesidad de contar con visa, pues no se necesita para cruzar y son trasladados por el Gobierno estatal.

Comentarios