abril 24, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal calificó el ejercicio de revocación de mandato como una trampa que fue promocionada por el Gobierno federal, legisladores y funcionarios de Morena, para la religitimación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló lo anterior, al mismo tiempo que censuró los gastos excesivos que no fueron acordes con las cifras de participación ciudadana.

“Es la primera revocación de mandato que vivimos en México y quedó claro que hay mucho por aprender y mejorar, si queremos que este mecanismo de participación ciudadana no quede en letra muerta”, señaló.

En materia legal, acusó que desde el inicio hubo trampa, si se considera que lejos de ser una iniciativa solicitada auténticamente por los ciudadanos, fue el propio Gobierno y su partido quienes la promovieron.

“Se cambió el espíritu de este ejercicio al buscar que pasara de ser uno de revocación a uno de ratificación, en el fondo la principal lección es que los incentivos fueron para que el Presidente solo buscara relegitimarse”, aseguró.

Flores Pedraza agregó que lo preocupante en el futuro es que esta figura siga sufriendo alteraciones y que los futuros gobernantes solo trabajen para llegar con una buena evaluación a la revocación, privando al país de estabilidad y crecimiento.

“Preocupa también que este resultado, logrado con una bajísima participación ciudadana, sea usado para fomentar la radicalización del discurso oficial y profundizar la polarización social en lo que resta del sexenio”, advirtió.

Calificó como alarmante que la impune violación reiterada a la ley que se vivió en las últimas semanas se convierta en regla de conducta de los funcionarios públicos de cara a las próximas elecciones en 2022, 2023 y la presidencial en 2024.

“Las violaciones a la ley y la manipulación del ejercicio terminaron por desanimar a los ciudadanos, con las cifras de participación no se puede declarar un ganador, perdimos todos como sociedad, perdimos la oportunidad de que este mecanismo ganara la confianza de los ciudadanos y cumpliera su función para evaluar el desempeño gubernamental”, concluyó

Comentarios