marzo 29, 2024
Publicidad
abril 12, 2022 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Registro Federal de Electores (RFE),“cerró” su proceso de entrega de credenciales a las personas que realizaron trámites en la campaña anual intensa y solicitaron reposiciones de su mica hasta el siete de febrero de este año.

Sin embargo, mantendrá hasta el 20 de mayo lo que pudiera considerarse como una última oportunidad, al mantener hasta esa fecha, solicitudes de reimpresión de las credenciales de elector, confirmó Jesús Arredondo Cortés, titular del organismo.

El único condicionante que impondrá en esta última etapa, es que si bien el elector podrá solicitar una reposición de su credencial por robo, pérdida o extravío, se tramitará siempre y cuando sean los mismos datos del titular en la mica.

Y para la entrega de esta nueva solicitud, el Registro Federal de Electores dispondrá hasta el tres de junio, es decir, dos días antes de que en Tamaulipas se lleve a cabo la elección de gobernador.

Por tanto, la dependencia federal continuará haciendo trámites de reimpresión por pérdida, robo o extravío de las credenciales de elector hasta el 20 de mayo, con posibilidades de entregarla al titular al menos hasta el tres de junio.

De las credenciales que terminó el plazo de entrega este lunes, estimó que podrían superar las mil, mismas que se quedarán en los módulos de atención ciudadana hasta que pase la jornada electoral del cinco de junio.

Por la cantidad, consideró Arredondo Cortés que no son muchas, tomándose en cuenta que entre la campaña anual intensa y las solicitudes de reposición fueron más de 243 mil las que se tramitaron, y de las que podrían quedarse poco más de mil.

Agregó que los distritos donde existían más credenciales por entregar es en los distritos dos y nueve de Reynosa, el siete de Madero y Altamira, que es donde registra mayor movimiento el padrón como el listado nominal.

De las reimpresiones, insistió en que de tramitarse se entregaría prácticamente una copia de la que el titular perdió o se la robaron.

Comentarios